jueves, 13 de julio de 2017

Cáncer Y Azúcar: Los Mejores Amigos

Por Aníbal E. Melo


Hace unos cuatro meses, abandoné totalmente el consumo del Azúcar, y empecé una aventura de aprendizaje sobre nutrición, y sobre cómo nuestros cuerpos reaccionan a los maltratos vía Dieta a que los sometemos.


Ahora, y luego de haber iniciado esta nueva etapa de mi vida, me desconcierta el hecho del porqué no se hace de público conocimiento el simple concepto de que "el Azúcar es un producto enemigo de la salud en general", tanto así, que hasta “alimenta a las Células Cancerosas”.


Esta verdad médica, es pasada por alto olímpicamente por muchos profesionales de la salud, cuando debería ser parte integral de todo buen plan de nutrición, o medidas encaminadas a la recuperación de nuestro bienestar físico, y más específicamente de los tratamientos para combatir la obesidad y el Cáncer.


Todos deberían de saberlo!


El azúcar es el alimento favorito del Cáncer y de la Obesidad, y hay por lo menos cinco razones para definitivamente evitarla.

Las Células cancerosas aman el azúcar!


Los Hidratos de Carbono refinados como el azúcar blanca, la harina, y el jarabe de maíz de alta fructosa, entre otros, son extremadamente peligrosos para cualquiera que trate de prevenir el enfermarse, o específicamente revertir enfermedades fatales como el Cáncer.


Y es que el Azúcar alimenta los Tumores y estimula su crecimiento.


Las células cancerosas absorben alrededor de 12 veces más Azúcar que las sanas.


De hecho, el Azúcar es la base del procedimiento médico denominado “Tomografía por Emisión de Positrones (PET)”, una de las herramientas más precisas para detectar el Cáncer.


El “PET” utiliza “Glucos” marcados radiactivamente para detectar las Células Tumorales.


Cuando los pacientes beben agua de Azúcar, se obtiene una lectura preferente de las Células Cancerosas, ya que estas se encienden!


En 1931 el Premio Nobel de Medicina, el Alemán Otto Warburg, PhD, descubrió que las Células Cancerosas tienen un metabolismo energético fundamentalmente diferente a las sanas.  

Encontró que los “tumores malignos” presentan un aumento de la “glucólisis”, (proceso por el cual la glucosa es utilizada como combustible por el Cáncer), en comparación con las células normales.

Warburg también encontró que los Cánceres se desarrollan en un ambiente “ácido”, y el Azúcar “es muy ácido”, ya que tiene un “pH” de aproximadamente 6.4, es decir 10 veces más ácida que el “pH” alcalino ideal que debe tener la sangre de nuestro cuerpo.

Por otro lado, el Azúcar suprime la “respuesta inmune clave” de nuestros cuerpos conocida como “fagocitosis”, (efecto sobre el Sistema Inmunológico).


Por ejemplo, el consumo de 10 cucharaditas de Azúcar causa una reducción del 50% en nuestra “fagocitosis”.


Si tomamos en cuenta el Azúcar contenida en un Cereal, en los Jarabes, en un Crepe, en la añadida a nuestro café o té mañanero, en los helados, el alcohol, las bebidas frías como las limonadas, o la que se encuentra en todas las comidas procesadas, como en los aderezos para ensaladas, salsa de tomate, gaseosas, y por supuesto en los postres, podemos ver lo fácil que es el “suprimir” nuestros sistema inmunológico de manera significativa diariamente.


No es sólo la cantidad, sino también la frecuencia con que la ingerimos lo que es relevante para mantener una óptima función de nuestro Sistema Inmune.


En un famoso Estudio, se encontró que a los sujetos investigados se les disminuía la “fagocitosis” en un 38%, una hora después de ingerir una pequeña cantidad de azúcar, por ejemplo, la contenida en una lata de Coca Cola.


Dos horas más tarde, el sistema inmune se suprime hasta en un 44%, y se determinó que nuestras defensas no se recuperan por completo durante las siguientes cinco horas.


Lo que quiere decir todo esto, es que el cuerpo pierde la capacidad de defenderse de las enfermedades en un 44% por lo menos durante las 5 horas posteriores a la ingesta de cualquier tipo de azúcar, aún en cantidades irrisorias.

Por otro lado, cuando consumimos Azúcar en cualquier forma, nuestro Páncreas libera “insulina”.


El “Tejido Mamario”, por ejemplo, contiene receptores de Insulina, y esta es un potente estimulante para el “crecimiento celular”.


Un grupo de Investigadores Australianos concluyó que constantemente el tener un alto nivel de “insulina” puede causar Cánceres de Mama, Próstata, Endometrio y Páncreas.


Otro amplio Estudio realizado en 21 países de Europa, Norteamérica y Asia llegó a la conclusión de que el consumo de Azúcar es un “factor mayor de riesgo”, y que contribuye a tasas más altas de padecer Cáncer de Mama, especialmente en las mujeres mayores de edad.


Por otro lado, un Estudio de cuatro años realizado por el “Instituto Nacional de Salud Pública y Protección del Medio Ambiente de los Países Bajos” comparó 111 pacientes con “Cáncer en las Vías Biliares” con 480 sanos.


Su alta ingesta de Azúcar se asoció con más del doble del “riesgo de contraer” la enfermedad.

Por su parte, todos sabemos que el Azúcar contribuye grandemente a sufrir de Obesidad, una muy bien conocida causa de Cáncer.


Sin hablar, de que esta, también afecta negativamente nuestra edad de “supervivencia”.


Más de 100,000 casos de Cáncer cada año son causados por “exceso de grasa corporal”, según el “Instituto Americano para la Investigación del Cáncer”.


Estos incluyen los del Esófago, Páncreas, Riñón, Vesícula biliar, Mama y Colorrectal.

En este momento, ya que estoy en contra del consumo de todo tipo de Azúcar, no piensen que les voy a recomendar el uso de “sustitutos artificiales”!


Los Edulcorantes que contienen “aspartamo”, “sacarina” o “sucralosa” han demostrado que promueven el Cáncer de Vejiga, de Linfoma y la leucemia, de acuerdo con el “Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental”.


Pero un “buen sustituto” para el Azúcar es la “Stevia”, (hierba natural de América del Sur).


Incluso Edulcorantes de “alto índice glucémico” como el jugo de caña, la melaza, la Miel o el Jarabe de Arce son nutricionalmente superiores al Azúcar de mesa refinada, y hasta  pueden evitar el rápido aumento de nuestra Insulina si los consumimos junto a alimentos ricos en fibras, como las Verduras o las Semillas de Linaza, por ejemplo.


Pero si es por mi, el consumo de Azúcar debería estar prohibido por Ley, ya que es un ASESINO declarado y confeso.


SALUD!