domingo, 27 de agosto de 2017

Respiración Consciente: Gran Secreto De Salud

Por Aníbal E. Melo


¿Sufres de?

  • Falta de sueño y energía
  • Sobrepeso y poco deseo sexual
  • Presión arterial alta u otros problemas cardiacos
  • Preocupación, ansiedad, dolores u otras molestias

Muchas personas si. Y sin embargo, hay muchas que alguna vez tuvieron esos problemas y les han puesto fin para siempre.


¿Cómo?

Gracias a un cambio en sus Dietas y a un descubrimiento de salud que puede impactar dramáticamente las vidas de todos nosotros.

Voy a compartir con ustedes un Secreto que descubrí hace poco!

Este Secreto me está ayudando a poner en orden mi “Presión Arterial” y hay una buena probabilidad de que te ayudará a ti también, así que, sigue leyendo.

Hasta no hace mucho tiempo, mi estado de salud se había estaba deteriorando progresivamente, y en la misma medida que aumentaba de peso, mi estrés se disparaba.

Las preocupaciones y ansiedades, la irritación, la ira y múltiples enfermedades se habían convertido en mis compañeras constantes.

Mis niveles de energía estaban en el suelo y resultaba difícil el concentrarme.

Tal vez, tu también has tenido una experiencia similar.

Yo estaba realmente en la necesidad de encontrar solución a mis problemas de salud.

Y después de meses de búsqueda me he encontrado con muchos Secretos.

Ahora se me ha hecho claro que junto a tener una buena nutrición, y a la pérdida de peso, dominar esos Secretos es fundamental para poder resolver esos problemas de salud.

Los estoy practicando... y me están funcionando!
Y a pesar de que está sucediendo poco a poco, siento que he vuelto a recobrar mi vitalidad.

Ahora tengo un montón de energía y he recobrado la capacidad de disfrutar de la vida al máximo.

Hace poco empecé a dormir mejor y finalmente tengo acceso a otra herramienta poderosa para calmar mi Stress.

Y este es un Secreto que aplica a todos los seres humanos.

Se trata de, ...aprender de nuevo a respirar!

Si, a respirar!

Se le llama: “Respiración Consciente”.

Es increíblemente fácil de poner en práctica y por lo general da resultados rápidos y medibles.

Y lo mejor es que no tienes que hacer nada nuevo, sólo practicar una mejor forma de respirar.

Es una experiencia que te dará muchos beneficios, ya que te verás energizado, y oxigenado.

Cuando empecé a profundizar sobre este fascinante tema, me di cuenta de que yo no soy el único “en no conocerlo”.

Y es que la respiración, es la primera cosa que debemos hacer cuando nacemos, y es lo único que nos mata rápidamente de forma natural, si no podemos llevarla a cabo.

Siempre se ha utilizado para calmar a las mujeres durante los Partos, a los que sufren de Ataques de Pánico, de un Accidente o de una Cirugía.

Así que, ¿por qué no habíamos oído hablar de eso antes?

Probablemente, porque es demasiado obvio y simple.

Sin embargo, cada vez más personas se dan cuenta del poder de curación que tiene la respiración cuando se hace correctamente.





La Respiración Correcta Puede Cambiar Vidas
Los hábitos de respiración pobres privan a nuestros cuerpos de oxígeno, lo que perjudica nuestra capacidad para quemar grasa, mantener la energía, y pensar con claridad.

También nos afecta respecto de nuestra flexibilidad muscular, para digerir los alimentos o combatir las bacterias.

Afortunadamente los patrones de respiración pobres pueden ser mejorados y con ello revertir todos los efectos negativos que esto tiene sobre nuestra salud.

Hay Estudios sobre personas que practican la “Respiración Consciente” que muestran que la misma tiene un impacto positivo significativo sobre diferentes áreas de sus vidas, tales como: La reducción del estrés, mejorar el sueño, aumentar la capacidad de concentración y la energía, entre otras cosas.

Ya en el 1870, un famoso Abogado y Pintor, llamado George Catlin describia ese descubrimiento en su fascinante libro: “Cierra la Boca y Salva Tu Vida”.

Catlin, que pasó 30 años pintando y documentando a los nativos de América del Norte, señaló que las tribus indias que no habían sido influenciadas por el “estilo de vida occidental” tenían cero mortalidad infantil, mientras que los Registros de mortalidad de Europa durante la Década del 1850 muestran que uno de cada cuatro niños morían al nacer, y sólo uno de cada cuatro sobrevivieron más allá de los 25 años de edad.

Una pista importante sobre cómo Catlin descubrió este Secreto de Salud se encuentra en su propia vida.

La esposa de Catlin y uno de sus hijos murieron de Neumonía.

Cuando se sufre Neumonía, la respiración se vuelve poco profunda, rápida, y las personas respiran a través de la boca.

Esa respiración superficial impide que el aire llegue a la parte inferior de los Pulmones, lo que crea un ambiente fértil para el crecimiento de bacterias. El resultado es la Neumonía.

Señaló que todas las tribus indias que conoció respiraban por la nariz tanto de día como de noche, mientras que los blancos, respiraban por la boca.

De acuerdo con Catlin, la forma de respirar es la diferencia cardinal entre la población fuerte y saludable de los “nativos americanos” en comparación con el hombre “civilizado”  y su salud deteriorada y vida corta.

“Me siento obligado a creer, y autorizado a afirmar, que una gran proporción de las enfermedades prematuramente fatales, deformidades físicas y mentales, y la destrucción de los dientes, son causados por el mal uso de los pulmones.

He sufrido de múltiples enfermedades desde mi niñez hasta mi edad madura.Todo menos la muerte, por tener ese mal hábito enervante y poco natural.

Ahora y realizando un esfuerzo decidido e inflexible, he arrojado hacia afuera todas las enfermedades, y he ganado, por así decirlo, una nueva oportunidad de vida, un disfrute y un descanso aún con mi edad avanzada“.
Catlin descubrió, que si no cambiamos los hábitos que van contra la naturaleza por unos acorde con ella, nos enfermamos.

Y dormir con la boca abierta no es natural. No hay ningún otro animal, que lo haga.

Al respirar por la boca nos hiperventilamos, lo que nos conduce a sufrir de deficiencia de oxígeno.

Si eso sucede durante el sueño, dormimos menos profundamente, lo que pone en peligro nuestra capacidad de sanarnos y/o recuperarnos.

Catlin también quedó impresionado por la belleza de los dientes de los nativos.

“Estas personas, hablan poco y duermen de forma natural. No tienen dentistas, ni dentífricos, y no los requieren tampoco. Sus dientes son tan regulares como las teclas de un piano. Sin caries, ni dolores, preservan su solidez y esmalte. He visto a miles de mujeres indias dar el pecho a sus bebés, pero nunca vi a una retirar su pezón de la boca de su niño sin antes cerrarle cuidadosamente los labios”.

Muchos de nosotros creemos que nuestra herencia es la causa de nuestros problemas de salud:  “Tengo la presión arterial alta, pero eso corre en mi familia, no hay nada que yo pueda hacer para bajarla aparte de tomarme mi medicina”.

Culpar a nuestros genes es un argumento perfecto para:

- El sistema de atención de salud cuando no pueden explicar la causa de nuestras enfermedades.
- Las grandes corporaciones que venden medicamentos que solo alivian los síntomas, pero no hacen nada para curarlas, y
- El individuo que no asume la responsabilidad de su salud.

Mi creencia es que los comportamientos que tienen el mayor impacto sobre nuestra salud se aprenden durante los primeros años de nuestras vidas.

Catlin, con su visión de dos culturas muy diferentes respecto de su salud, compartió ese punto de vista cuando escribió:

“No hay enfermedades físicas o mentales naturales, ni hereditarias, son meramente el resultado de accidentes o malos hábitos. Entre dos millones de salvajes que he visitado, nunca vi una joroba. Tampoco vi un demente entre ellos. Sin embargo, la salud de las tribus que han comenzado a adoptar hábitos Occidentales, se deteriora más y más“.

En la década del 1930, un Dentista llamado Weston Price visitó muchas culturas primitivas y aisladas de todo el mundo.

Weston confirma el punto de vista de Catlin, ya que se encontró con que un nuevo estilo de vida tenía un impacto dramático en el desarrollo de los dientes y la cara.

“Por causa de su buena Nutrición, los nativos de edad avanzada tienen una mandíbula superior a la de nosotros. Los hijos de ellos, sin embargo, mostraban un porcentaje mucho mayor de paladares y mandíbulas superiores defectuosas. En conclusión, los cambios en la salud deben atribuirse a los estilos de vida, no a la herencia”, escribió Price.

Lean esta anecdota:

Una vez Catlin se vio involucrado en un incidente entre un indio Sioux y un trabajador blanco.

Después de una pelea, los dos hombres decidieron que debían irse al bosque sin ropas, y resolver su desacuerdo con cuchillos. Afortunadamente, sólo unos minutos antes del combate, Catlin y otros tuvieron éxito en llevar a los hombres a una reconciliación y, finalmente, a darse las manos.

Poco después, cuando estaban solos, Catlin le preguntó al nativo si no tenía miedo de su adversario, que parecía ser superior en tamaño y fuerza.

Este respondió rápidamente:

“No, no en lo más mínimo. Nunca le temo a un hombre que no puede cerrar la boca, no importa lo grande o fuerte que sea”.

Tiempo después, un grupo de 14 indios nativos de Iowa, uno de los cuales había aprendido a hablar Inglés, visitó Londres.

Catlin le preguntó luego de un solo día, si le gustaban la gente blanca, a lo que el Indio respondió:

“Bueno, la gente blanca que no cierra la boca, y siempre la tienen abierta, no me gustan mucho”.

Catlin escribe que un Jefe de la Tribu Iowa le dijo:

“Una de las peculiaridades más llamativas, que todas las tribus indias observan en las personas de raza blanca, es el desarreglo y la ausencia de dientes, y a mi juicio estos son destruidos por el número de mentiras que dicen“.

Al regresar de su último viaje en 1860, a la edad de 64 años, Catlin escribió:

“Si tuviera que dejarle a la posteridad una frase importante, sería: Cierra la boca”.

Las últimas palabras de Catlin en su libro son magníficas:

“Si tuviese un millón de dólares para hacer una Obra de Caridad, lo invertiría en libros, y se los regalaría a las madres, de todos los países. Tengo la seguridad de que uno de los más importantes "Secretos De La Vida" es dominar el "Principio de la Respiración Correcta".

Y ya que la naturaleza ha preparado correctamente el material y su modo de utilización, entiendo que en la etapa más temprana de la vida de nuestros hijos, las madres deberían ser sus maestras en este arte, ya que cuando uno es pequeño, es el momento más fácil de contraer hábitos contra la naturaleza, y de poder corregirlos“.

SALUD!

martes, 22 de agosto de 2017

Cambiando Nuestro Mundo: Una Comida A La Vez

Por Aníbal E. Melo


Mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor cada día, con odio, maldad y terrorismo, vale la pena recordar que muchos han estado haciendo algo increíble por años: Revolucionando la "dieta regular” de nosotros, para cambiarlas por una “limpia”, orgánica y más saludable.

Basta con pensar en muchas de las victorias que estas personas han logrado.

Y es que ellos nos han ayudado a nosotros los consumidores a entender y ser más conscientes sobre la grave contaminación que tienen los productos procedentes de la industria de alimentos tradicional.

La transparencia y la verdad sobre los productos orgánicos se ha diseminado, al existir ahora muchos productores promocionando la trazabilidad y el origen de los ingredientes que contienen los alimentos que producen. 

Y entre otras cosas, podemos ver que:

a) El “Proyecto No-GMO” es ahora un gran éxito, debido en gran parte a la existencia de una mayor conciencia de los peligros de los Alimentos Modificados Genéticamente para la salud humana y el medio ambiente.

b) California recientemente añadió el “Glifosato” (herbicida tóxico que se rocía en los cultivos del Trigo y la Cebada), a su lista de 65 de Carcinógenos conocidos, lo que ha sensibilizado a los consumidores sobre los peligros de este.

c) La demanda de “Sodas” ha caído en los últimos diez años, y casi todo el mundo ahora es consciente de los peligros del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

d) Actualmente podemos comprar una gran selección de productos orgánicos en Wal-Mart. Esto era impensable hace solo una década.

e) La industria de la comida rápida está comenzando a utilizar ingredientes más limpios y eliminando los aditivos químicos. Chipotle, por ejemplo, está exigiendo una mayor responsabilidad por parte de su cadena de suministro, así como evitando los GMO.

f) La puesta en marcha de los “Laboratorios CAQ” y la posterior publicación de un “Análisis Forense sobre la Comida”, que detalla los resultados de pruebas sobre la existencia de metales pesados en más de 800 alimentos, especias y suplementos, es un gran avance para la ciencia de la alimentación descentralizada y la transparencia de los alimentos que consumimos.

g) El Aceite de Coco se ha vuelto tan popular que la “Asociación Americana del Corazón”, grupo socio de la Industria Farmacéutica - ha tenido que recurrir a una desesperada campaña de difamación, afirmando ridículamente que dicho aceite es malo para los humanos. (Lo sé, no puedo dejar de reírme... Recuerden, ese el mismo grupo que dice que podemos comer, Aceite de Soya parcialmente Hidrogenado y Modificado Genéticamente, alegando que es más saludable, incluso, que la Mantequilla!)

h) Los Medios de Comunicación están ahora atacando abiertamente al “Movimiento de los Alimentos Limpios”, afirmando que no hay tal cosa como “comida limpia” , por lo que todo el mundo debería de seguir comiendo pesticidas, herbicidas, aditivos químicos tóxicos, metales pesados y comida transgénica.

No puedo esperar a ver lo que vamos (ahora me incluyo) a lograr en los próximos años! 

A todos los que me siguen, me escriben y leen mis Blogs, les doy las “Gracias” por todo su apoyo, ya que estamos logrando conquistar la lucha contra la increible censura y opresión que existe para silenciar la verdad sobre la relación de los alimentos y la salud por parte de la Gran Industria Alimentaria.

Eso es porque todo el mundo quiere saber la verdad sobre qué es lo que estamos comiendo. 

Es por eso que digo que este Blog, es un destino honesto e independiente donde la gente puede descubrir la verdad sobre este tan importante tema

Sigamos descubriendo juntos las verdades que necesitamos saber acerca de nuestros alimentos, medicinas, ingredientes y mucho más.

SALUD!

jueves, 17 de agosto de 2017

Envejeciendo Con Estilo, Y Otros Temas Relacionados

Por Aníbal E. Melo



En estos momentos, valoro tanto mi salud que me comería un cartón, si eso es lo que me va a hacer más sano.


Quiero poder seguir disfrutando de mis nietas Giselle y Adryana, y de pasar más noches agradables de buena conversación con mi esposa Jacqueline.


A punto de entrar en el Sexto mes de cambio en mi “Estilo de Vida”, no puedo creer lo bien que me siento.


Mientras esté así, funcional y saludable, quisiera vivir por lo menos hasta los 100.


Se que el Envejecimiento es una parte normal de la vida.


Un proceso que no se puede detener o revertir, pero estoy convencido, de que las enfermedades asociadas con la Edad pueden prevenirse y que nuestras esperanzas de vida funcional pueden ser prolongadas.


¿Pero, por cuánto tiempo?


Se cree que la vida útil de los humanos puede llegar a ser de 125 años, pero hasta ahora nadie que yo sepa ha alcanzado ese límite.


La persona más vieja con “Acta Auténtica de Nacimiento” lo fue una mujer francesa que vivió hasta los 122 años de edad.


Hoy en el mundo hay cerca de 50 personas vivas que tienen 110 años o más.


Y cerca de 80,000 Centenarios conocidos (personas que han llegado a los 100 años).  


Curiosamente, esos “sobrevivientes” casi nunca visitaron a un Médico hasta después de haber cumplido los 90 años, por lo que obviamente, su longevidad excepcional no tiene nada que ver con las intervenciones médicas.


Esperanza De Vida


La esperanza media de vida era de 25 años o menos durante la mayor parte de la existencia humana.

Eso lo sabemos, porque no hay restos prehistóricos que hayan sido encontrados de personas mayores de 50 años.


Con pocas excepciones las vidas de nuestros antepasados terminaban antes que cualquiera de los signos de la vejez apareciese en ellos: encanecimiento, arrugas, memoria corta, disminución de la fuerza, y la agudeza visual.


Con el desarrollo de la civilización la gente aprendió a controlar su entorno y a protegerse mejor, y con los avances, algunas personas llegaron a vivir hasta una edad avanzada.


Pasajes de la Biblia, escritos hace más de 2,500 años, informan de que la muerte por vejez típicamente se producía a las 70 u 80 años, con una vida útil máxima de 120 años.


Desde entonces, lo que ha cambiado es sólo el número de personas que disfrutan en salud de esos últimos años.


Citas De La Biblia:


(Salmo 90:10) Setenta años nos han sido dados. Y algunos pueden incluso vivir hasta los ochenta!


(Génesis 6: 3) Entonces Jehová dijo: “Mi Espíritu no siempre tiene que ser deshonrado en el hombre, totalmente malo como él. Le daré 120 años para corregir su conducta “.


Durante el Siglo pasado el mayor impulso en la “Esperanza de Vida” lo brindó la introducción de los Antibióticos, las Vacunas y el Saneamiento adecuado.


Esta ha aumentado desde el comienzo del Siglo 20, de 47 a 77 años, al hombre aprender a detener eficazmente las enfermedades infecciosas que mataban a las personas en cualquier, momento, desde el nacimiento hasta la edad adulta.


Historia De
Esperanza De Vida Promedio (en años)
Prehistórica                               
25
Grecia clásica                      
28
Roma clásica                        
28
Inglaterra medieval                    
29
1800 USA.                              
37
1900 USA.                              
47
USA en 1950                           
68
USA en 2002                           
77
Japonés en 2002                     
82


Todos los Adventistas                          


85
Adventistas Vegetarianos              
87


Conquista De Las Enfermedades Crónicas


Las personas que vivimos en el Continente Americano, Europa, Australia y Nueva Zelanda comemos una dieta que nos acorta la vida de muchas maneras:


  • Las Grasas no saludables y el Colesterol se infiltran en nuestras Arterias, causando ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


  • Las inflamaciones en el músculo del Corazón crean cicatrices y disminuyen su función.


  • Sustancias químicas ambientales y de origen alimentario hacen mutar nuestras Células y las convierten en Cancerosas.


  • El exceso de Proteína de origen animal causa importantes pérdidas de la función Renal.


Y a pesar de todo esto, el promedio de vida de las mujeres en Estados Unidos es de 80 años y 75 para los hombres.


Si observamos la Salud y la Longevidad de las personas que comen sanamente podemos ver Patrones importantes que se reflejan como posibles beneficios reduciendo las enfermedades crónicas.


Los Japoneses que comen una Dieta a base de Almidón (arroz y verduras) con poca Carne y pocos Lácteos tienen una vida media de 86 años para las mujeres y 79 para los hombres.


Cuatro o cinco años más que las personas que comemos la Dieta típica estadounidense.


Los Adventistas Vegetarianos lo hacen aún mejor.


Sus mujeres viven, en promedio 89 años y los hombres 86.  Viven un promedio de 10 años más.


Sin embargo, esos Vegetarianos todavía consumen demasiados Lácteos, Huevos, Proteínas de Soja, y Aceites Vegetales en sus Dietas por lo que no llegan a alcanzar el pleno potencial de longevidad o la oportunidad de añadir un poco más de “buenos” años a sus vidas.


En el Número de Noviembre del 2005, en la “Revista National Geographic” apareció un excelente artículo titulado: “Secretos De Una Vida Más Larga.”


En el se Reportaron 3 grupos de personas que tienen larga vida: Los de Okinawa Japón; los de Cerdeña en Italia y los de Loma Linda de California en Estados Unidos.


Lo que todos tienen en común, es que siguen una Dieta alta en Vegetales.

Natura Paucis Contenta: (La Naturaleza Se Satisface Con Poco)


El Dr. Benjamin Rush fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.


Líder cívico en Filadelfia, fue Médico, Político, Reformador Social, Humanitario y Educador.
Asistió como miembro al “Congreso Continental” y fue uno de los firmantes de la “Declaración de Independencia”.


El Dr. Rush escribió en el 1776 una interesante comparación de los Nativos americanos con los Colonos de Inglaterra:

“Los nativos dejan ver en sus Dietas el viejo Proverbio que dice: Natura Paucis Contenta, (La naturaleza se satisface con poco), pues aunque su porción de comida diaria es pequeña, están sanos y felices ... crecen proporcionalmente muy bien y tienen mucho vigor. Los que tienen más de 50 años, no tienen casi ni arrugas, ni canas...”


La Dieta de los habitantes de Filadelfia, durante esos años, consistía principalmente en alimentos de origen animal.


Algunas familias los comían dos o tres veces al día, por lo que la muerte era algo común entre los 50 y los 60 años de edad debido a enfermedades tales como Gota, Apoplejía, Hidropesía, Hígado graso y Estreñimiento.


La Restricción Dietética: Única Alternativa



Desde la antigüedad, el comer en exceso ha sido la causa de sufrir múltiples enfermedades y de acortar la vida útil.


Es por eso que hoy en día la “Restricción Dietética” es el único medio aceptado por muchos en la comunidad Científica para prolongar la vida.


En el pasado, experimentos con animales han visto aumentar hasta en un 50% la longevidad con una disminución de entre el 30% al 60% en el consumo de Calorías. Por primera vez en el 2006, Investigadores informaron que existen beneficios similares para los seres humanos.


Los Corazones de las personas que siguen una Dieta nutricionalmente equilibrada y baja en Calorías permanecen más sanos que los de personas más jóvenes, pero que no comen saludablemente.


En Estudio recientes, personas con sólo seis años consumiendo una Dieta saludable, han vistos sus Corazones rejuvenecer alrededor de 15 años.




La primera descripción de “Restricción Calórica Para Prolongar La Vida” la hizo Luigi Cornaro, noble veneciano y mecenas de las artes.


Es recordado por sus cuatro libros de Discorsi (publicados entre el 1583 y el 1595) sobre los secretos de vivir mucho y bien, con medida y sobriedad.


“El sufrimiento de Enfermedades a la edad de 35 años se debe a la sobrealimentación. Si tienes Gota comienza con una Dieta restringida. Debes limitar la comida a 14 onzas al día y recortar el consumo de Carnes”, escribió.


Cornaro vivió casi hasta los 100 años.


Es un buen ejemplo de cómo esa Terapia puede iniciarse tarde en la vida  y aun cosechar beneficios de salud profundos.



Recientes experimentos con Animales han demostrado que la reducción de la ingesta de Grasas no saludables y de Proteínas en lugar de simplemente la restricción de Calorías, trae múltiples beneficios.


Y esos mismos principios se aplican a nosotros las personas.


La restricción de alimentos debe ir acompañada de una Nutrición óptima para lograr una mayor longevidad.


La mala comida, incluso si se come sólo en pocas cantidades, acelera el Envejecimiento y causa multiples Enfermedades.


Todos hemos sido Testigos de personas que sufren del Corazón o de Cáncer, como resultado de comer de vez en cuando unas Hamburguesas, o unos Hot Dogs, o unas pequeñas bolsas de Papitas Fritas, o unas Sodas pequeñas de dieta.


Por otra parte, el solo hecho de que alguna persona sea Delgada no significa que va a vivir más, incluso si come poco, siempre y cuando se alimente con la comida incorrecta.


Restricción Sin Castigo


El Ayuno por lo general es recomendado para prolongar la Supervivencia, acelerar el Metabolismo, vencer la Fatiga, y aumentar el Deseo sexual.


Solamente el cambio de una Dieta basada en Carnes, Lácteos y alimentos procesados, a una basada en Almidones, Verduras y Frutas hace que se consuma de 400 a 800 Calorías menos al día, sin tener que restringir la cantidad de alimentos que comemos.


Esa reducción ocurre de forma espontánea debido a que esos alimentos tienen relativamente pocas calorías y son muy satisfactorios.


Además de la disminución del 20 al 40% en las Calorías, el consumo de Grasas disminuye en un 50%, y el de las Proteínas en un 7%.


Y por supuesto, Consumir 20% de Calorías menos al día, no significa que necesariamente vamos a estar hambrientos.



Antioxidantes Y Preservación De La Juventud


Los “Antioxidantes” neutralizan los “Radicales Libres”, sustancias altamente reactivas que dañan las Células y contribuyen al Envejecimiento, así como al fomento de muchas enfermedades graves, como la Cardíaca y el Cáncer.  


Las Comidas con más “Antioxidantes” son los Almidones, las Frutas y las Verduras.


Estos nos brindan: Vitamina A, B-6, C, E, Beta Caroteno, ácido Fólico y Selenio.


Sobre La Hormona Del Crecimiento Humano y El Envejecimiento


La Hormona Del Crecimiento Humano, es muy similar al “Factor 1” de la Insulina (IGF-1).


Se asemeja a esta en su estructura química y realiza acciones especiales que aceleran la tasa de crecimiento de normal de todos los Tejidos del cuerpo, incluyendo los del Cáncer.


Experimentos con ratones demuestran que los que tienen menores niveles de “IGF-1”  pueden vivir un 40% más.


En la medida que esos ratones envejecen se ven más jóvenes, y se vuelven más resistentes a las enfermedades.


No es que sólo viven más, sino que son más saludables, ven mejor, tienen mejores articulaciones, cerebro más funcional y un mejor sistema inmunológico.   


En la actualidad, muchos Investigadores creen que respecto de los humanos, la mejor esperanza que tenemos para aumentar nuestra longevidad es mediante la reducción de la actividad de la Hormona IGF-1.


Medicina Antienvejecimiento


Muchas personas creen que el Envejecimiento es una enfermedad que destruye la mente y el cuerpo y necesita ser tratada con medicamentos potentes.


Actualmente en los Estados Unidos hay más de 2,500 Médicos que practican la “medicina antienvejeciente”, que se ha convertido en un negocio de $30 de mil millones de dólares al año y que gira en torno a píldoras, pociones y falsas promesas.   


Las prácticas “anti-envejecientes” y de “longevidad” generalmente incluyen la combinación de una Dieta “sana”, junto con consejos para hacer ejercicios. Una sobreabundancia de pruebas médicas para medir la “edad biológica” y Suplementos, Hormonas, Vitaminas y Minerales (como el HGH, Testosterona, Estrógeno y DHEA).


No hay evidencias de que es posible medir la “Edad Biológica” o que los medicamentos anti-envejecimiento extienden la duración de las vidas.    


Y los pocos beneficios que cualquiera de esos supuestos planes de “rejuvenecimiento” pueden otorgar, pueden ser conseguidos, mejores y mucho más baratos al consumir una Dieta Vegetariana baja en grasas, haciendo ejercicios y practicando mejores hábitos de limpieza.

Dentro de la especie animal, los que son más grandes tienen niveles más altos de actividad de “IGF-1”, por lo que también tienen menor esperanza de vida.


Los Perros son un ejemplo bien conocido.


Los grandes, como los Dobermans y los Rottweilers viven en promedio diez años. Los Chihuahuas y los pequeños Terriers viven durante por lo menos 13 años.  


La gente muestra la misma relación entre el tamaño y la longevidad.


Mientras más altas y más pesadas sean, las personas viven menos.



Reduciendo La Actividad Del “IGF-1”


Los alimentos de origen animal, y especialmente la Leche de Vaca, contienen “IGF-1”, por lo que no debe sorprendernos el hecho de que una Vaca pueda llegar a pesar hsasta 600 libras.


La Proteína es usada por el cuerpo para crecer, por lo que su consumo en exceso aumenta los niveles de “IGF-1”.


Un buen ejemplo de este efecto se observa con las “Proteínas de Soja” utilizadas en los alimentos procesados. Esta proteína concentrada es un promotor aún más potente del “IGF-1” que lo que lo es la leche de vaca.


Lo increible, es que lograr reducir la actividad del “IGF-1” es tan simple como cambiar la elección de los alimentos que ingerimos.


Un Estudio realizado con 292 mujeres de entre 20 y 70 años encontró que el Suero que activa la “IGF-1” era un 13% menor en las mujeres que siguieron una Dieta Vegetariana, en comparación con las comedoras de carne y/o productos lácteos vegetarianos.


Alimentos Que Elevan El “IGF-1”


Proteínas en general


Proteína de soya


Leche


Carne


Aves de corral


Pescados


Mariscos


El consumo de alimentos vegetales, disminuye la actividad de esta poderosa hormona de crecimiento.

Pienso que para lograr poder tener una vejez feliz no se necesita superar a las leyes de la naturaleza sino entenderlas con el fin de poder llegar a ser personas mayores que sigamos siendo miembros productivos y activos de nuestras sociedades.


Como se cree comúnmente, no creo que la "3ra. Edad" es una enfermedad degradante que destruye la mente y el cuerpo, sino una oportunidad para ser valiosos, útiles y creativos.


Es un mandato de Dios que todos debemos buscar tener largas vidas, libres de enfermedades y discapacidades.


Y luego, cuando lleguemos al final de nuestra vida útil, morir tranquila y rápidamente.


Eso es lo que debe ser “lo normal” cuando ya hayamos agotado nuestro proceso natural de envejecimiento.


Y con la eliminación de las enfermedades como causa de muerte en la Vejez vendra una muerte en tranquilidad.


Idealmente, una noche nos quedaremos dormidos y simplemente no despertaremos.




NOTA: La Teoría De La Hormesis


La Perfección No Es Ideal


“Hormesis” es el fenómeno en el que las dosis bajas de sustancias y actividades perjudiciales causan mejoras en el cuerpo.  


La exposición a tensiones leves durante breves períodos de tiempo puede desafiar el cuerpo a adaptarse, mantenerse y repararse a sí mismo, lo cual prolonga la vida.


Esto puede explicar el hecho del por qué los bebedores moderados tienen menos enfermedades del corazón y viven más que los abstemios completos.


Por otro lado, el hacer ejercicios moderadamente puede mejorar la salud utilizando el mismo mecanismo.


Incluso las dosis bajas de Radiación mejoran la vida útil en Experimentos con animales, mientras que las altas matan.


En términos prácticos, la “Hormesis” funciona en favor de las personas moderadas.


El problema es que la mayoría de nosotros no podemos limitarnos a tener dosis bajas de sustancias nocivas, sino que las adquirimos en exceso, por lo que las enfermedades y la muerte pronto afectan a nuestro entusiasta comportamiento lujurioso.



SALUD!