Por Aníbal E. Melo
Mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor cada día, con odio, maldad y terrorismo, vale la pena recordar que muchos han estado haciendo algo increíble por años: Revolucionando la "dieta regular” de nosotros, para cambiarlas por una “limpia”, orgánica y más saludable.
Basta con pensar en muchas de las victorias que estas personas han logrado.
Y es que ellos nos han ayudado a nosotros los consumidores a entender y ser más conscientes sobre la grave contaminación que tienen los productos procedentes de la industria de alimentos tradicional.
La transparencia y la verdad sobre los productos orgánicos se ha diseminado, al existir ahora muchos productores promocionando la trazabilidad y el origen de los ingredientes que contienen los alimentos que producen.
Y entre otras cosas, podemos ver que:
a) El “Proyecto No-GMO” es ahora un gran éxito, debido en gran parte a la existencia de una mayor conciencia de los peligros de los Alimentos Modificados Genéticamente para la salud humana y el medio ambiente.
b) California recientemente añadió el “Glifosato” (herbicida tóxico que se rocía en los cultivos del Trigo y la Cebada), a su lista de 65 de Carcinógenos conocidos, lo que ha sensibilizado a los consumidores sobre los peligros de este.
c) La demanda de “Sodas” ha caído en los últimos diez años, y casi todo el mundo ahora es consciente de los peligros del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.
d) Actualmente podemos comprar una gran selección de productos orgánicos en Wal-Mart. Esto era impensable hace solo una década.
e) La industria de la comida rápida está comenzando a utilizar ingredientes más limpios y eliminando los aditivos químicos. Chipotle, por ejemplo, está exigiendo una mayor responsabilidad por parte de su cadena de suministro, así como evitando los GMO.
f) La puesta en marcha de los “Laboratorios CAQ” y la posterior publicación de un “Análisis Forense sobre la Comida”, que detalla los resultados de pruebas sobre la existencia de metales pesados en más de 800 alimentos, especias y suplementos, es un gran avance para la ciencia de la alimentación descentralizada y la transparencia de los alimentos que consumimos.
g) El Aceite de Coco se ha vuelto tan popular que la “Asociación Americana del Corazón”, grupo socio de la Industria Farmacéutica - ha tenido que recurrir a una desesperada campaña de difamación, afirmando ridículamente que dicho aceite es malo para los humanos. (Lo sé, no puedo dejar de reírme... Recuerden, ese el mismo grupo que dice que podemos comer, Aceite de Soya parcialmente Hidrogenado y Modificado Genéticamente, alegando que es más saludable, incluso, que la Mantequilla!)
h) Los Medios de Comunicación están ahora atacando abiertamente al “Movimiento de los Alimentos Limpios”, afirmando que no hay tal cosa como “comida limpia” , por lo que todo el mundo debería de seguir comiendo pesticidas, herbicidas, aditivos químicos tóxicos, metales pesados y comida transgénica.
No puedo esperar a ver lo que vamos (ahora me incluyo) a lograr en los próximos años!
A todos los que me siguen, me escriben y leen mis Blogs, les doy las “Gracias” por todo su apoyo, ya que estamos logrando conquistar la lucha contra la increible censura y opresión que existe para silenciar la verdad sobre la relación de los alimentos y la salud por parte de la Gran Industria Alimentaria.
Eso es porque todo el mundo quiere saber la verdad sobre qué es lo que estamos comiendo.
Es por eso que digo que este Blog, es un destino honesto e independiente donde la gente puede descubrir la verdad sobre este tan importante tema
Sigamos descubriendo juntos las verdades que necesitamos saber acerca de nuestros alimentos, medicinas, ingredientes y mucho más.
SALUD!