martes, 4 de julio de 2017

La Mantequilla Es Buena

Por Aníbal E. Melo

Cuando las “Granjas Corporativas” se dieron cuenta de que no podían parar el creciente interés del público en el Tema de la Nutrición, movimiento que amenazaba con poner fin a su monopolio, las más grandes infiltraron el Movimiento popular dándole un giro siniestro.

Montaron una Campaña de desinformación que afirmaba que las Grasas Saturadas de origen animal eran la causa principal de las Enfermedades del Corazón y del Cáncer.

Por supuesto, la Mantequilla llevó todo el peso del ataque, y fue acusada de crímenes terribles.

Dijeron que era mejor cambiar a Margarina, los estadounidenses escucharon y la Mantequilla desapareció de las mesas, rechazada como un malhechor.

Esto fue una sorpresa para muchas personas en el mundo que seguían valorando la Mantequilla por sus altas cualidades.

Cuando el Dr. Weston Price estudió las diversas Dietas en la década del 1930 encontró que la Mantequilla era un alimento básico de la mesa en muchos pueblos saludables del planeta.

Los Suizos, por ejemplo, ponen un plato de Mantequilla en los altares de sus Iglesias, como signo de su divinidad.

Los árabes le dan gran valor, especialmente a la de color amarillo-naranja proveniente del ganado alimentado con hierba verde.

Por otro lado, la sabiduría popular estadounidense reconoce que los niños criados con Mantequilla, son robustos y estables.


El Corazón
La Mantequilla protege contra muchas enfermedades.

Las enfermedades del Corazón eran poco común en América a finales del Siglo diecinueve.

Pero entre el 1920 y el 1960, la incidencia de esas enfermedades, se elevó precipitadamente para convertirse en la causa número uno de muerte en los Estados Unidos.

Durante el mismo periodo el consumo de Mantequilla se desplomó de 18 libras por persona por año, a solamente cuatro.

No se necesita un Doctorado en Estadísticas para llegar a la conclusión de que la Mantequilla no es la causante de la epidemia coronaria.

En realidad, la Mantequilla contiene muchos Nutrientes.

El primero de ellos es la “Vitamina A”, necesaria para la salud de las “Glándulas Tiroides” y las “Suprarrenales”, que juegan un papel vital en el mantenimiento y el buen funcionamiento del Corazón y el “Sistema Cardiovascular”.

Y contiene “Lecitina”, una sustancia que ayuda en la asimilación y el metabolismo del “Colesterol” .

También contiene "Vitamia E", que protege contra el daño de los “Radicales Libres” que debilitan a las “Arterias”.

Por otro lado, es una fuente rica en “Selenio”. Contiene uno más por gramo que el “Arenque” o el “Germen de Trigo”.

Un Estudio del “Consejo de Investigación Médica” mostró que los hombres que comen Mantequilla corren la mitad del riesgo de desarrollar enfermedades del Corazón que los que utilizan la Margarina.

Cáncer
Una Investigación del 1940 indicó que el aumento de la ingesta de grasas provocaba Cáncer.

Por lo que el abandono de la Mantequilla se aceleró, y la Margarina, antes un alimento solamente consumido por los pobres, fue aceptada por la gente acomodada.

Pero hubo un pequeño problema con la “investigación”.

Fue el hecho de que las “Grasas Saturadas” que se utilizaron en los experimentos no eran de origen natural, sino parcialmente hidrogenadas o grasas endurecidas, el tipo que se encuentra principalmente en la Margarina, no en la Mantequilla.

Los investigadores indicaron que no había diferencia entre las Grasas Saturadas naturales de la Mantequilla, y las Grasas Endurecidas artificialmente de la Margarina y la Manteca.

En realidad la Mantequilla es rica en “ácidos grasos de cadena corta” y “media” que tienen fuertes efectos anti-tumorales.

También contiene “ácido linoleico” que protege contra el Cáncer.

Su “Selenio” protege contra el Cáncer, así como contra las enfermedades del Corazón.


El Sistema Inmune
Por otro lado, los “ácidos grasos de cadena corta” y “media” de la Mantequilla ayudan con el fortalecimiento del “Sistema Inmune”.


La Artritis
El factor Wulzen o “anti-rigidez” es único en la Mantequilla.

El Investigador holandés Wulzen encontró que protege contra la “Artritis”, las Cataratas y la Calcificación de la Glándula Pineal.


La Osteoporosis
Su “Vitamina D”, es esencial para la absorción adecuada del “Calcio” y por lo tanto necesaria para crear huesos y dientes fuertes y sanos.


Glándula Tiroides
Es una buena fuente de “yodo”, por lo que previene el “bocio” y el buen funcionamiento de las "Tiroides”.


Salud Gastrointestinal
Contiene “glucoesfingolípidos”, que protegen contra la "infección gastrointestinal"
y el “Cáncer del Colon”.

Y sus “ácidos grasos de cadena corta” y “media” tienen efectos “anti-hongos”, por lo que tiene un papel importante que desempeñar en el tratamiento de la “Candida”.


Aumento De Peso
Los “ácidos grasos de cadena corta” y “media” de la Mantequilla no se almacenan en el “tejido adiposo”, sino que  se utilizan para energía rápidamente.

Y debido a que la Mantequilla es rica en nutrientes, confiere una sensación de satisfacción cuando se consume, por lo que se come menos.


Crecimiento Y El Desarrollo
Tiene muchos factores que aseguran el óptimo crecimiento de los niños.

El principal de ellos es la “Vitamina A”, que previene “ceguera”, los “problemas óseos” y otros defectos de nacimiento.

También juega un papel importante en el desarrollo de las características sexuales.

Un “Factor X”, descubierto por el Dr. Weston Price, que ahora se cree es la “Vitamina K2”, que es esencial para el crecimiento óptimo.

Además, juega un papel muy importante en el desarrollo del “Cerebro” y de nuestro “Sistema Nervioso”.

SALUD!