Hasta hace muy poco, comer Huevos era considerado como algo perjudicial para el Corazón y la Circulación.
Todo eso estaba basado en la suposición de que las Grasas Saturadas eran malas.
Pero según la Dra. Sarah Brewer, Nutricionista Médico, Terapeuta, y Cirujana del Estado de Massachusetts, concepciones más recientes sugieren que las enfermedades del Corazón y la Presión Arterial no son causadas por seguir una dieta rica en Grasas Saturadas, sino que se reduce a que la gente consume una Dieta baja en frutas, verduras y pescados.
La Dra. Brewer explica que nuevas Investigadores han descubierto que el consumo de Huevos tiene un efecto beneficioso sobre la Presión Arterial.
Un Estudio de 1,152 voluntarios sanos, de 20 a 84 años de edad, analizó su ingestión dietética usual, midió su presión arterial y, los monitoreo durante 3 años.
Durante el período de seguimiento, el 12.5% de los participantes desarrollaron Hipertensión.
Cuando se analizaron las Dietas de los que desarrollaron Hipertensión Arterial, el hallazgo más importante fue que aquellos que comían mayor cantidad de Huevos eran más propensos a permanecer dentro del rango de presión arterial normal.
Por su lado, los que comían poco o ningún huevo eran 46% más propensos a desarrollar la enfermedad
¿Por Qué Los Huevos Son Protectores?
Son una fuente rica en nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales.
Contienen lecitina, ácidos grasos omega-3, vitamina A, D, B2, B6, B12, folato, calcio, potasio, hierro, fósforo y zinc.
Todos en conjunto tienen efectos beneficiosos en la circulación - incluyendo que equilibran el Colesterol y regulan la presión arterial.
Y aunque los huevos contienen una pequeña cantidad de Sodio (70 mg por huevo) este es contrarrestado por una cantidad igual de Potasio que ayuda a que el Sodio sea filtrado por los riñones, lo que a su vez previene la "retención de líquidos".
Los Huevos son también un alimento rico en Proteínas, de manera que después de comerlos se reduce el apetito, por lo que se tienden a comer menos durante el día, lo que ayuda en el control del peso.
¿Qué Hay En Un Huevo?
El contenido total de grasa de un Huevo, incluso de uno grande, no es alto. Es de alrededor de 5 g.
De estos sólo 1.5 g (30%) es en forma de Grasa Saturada, y el resto es en forma de grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas.
Un Análisis de 17 Estudios, de 264,000 personas, confirmó que el consumo de hasta siete huevos a la semana no aumenta el riesgo de enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular - incluso si se eleva el nivel de Colesterol.
Y si tenemos Diabetes Tipo 2, el “Estudio DIABEGG” llegó a la conclusión de que se puede comer de forma segura hasta dos huevos al día, seis días a la semana.
A comer huevos (hervidos preferiblemente) se ha dicho, y...
SALUD!