Las cifras del último “Informe Nacional de Estadísticas De La Diabetes”, publicado dos veces al año por el “Centro Para El Control y Prevención De Las Enfermedades (CDC)”, son alarmantes, por decir lo menos.
En el 2015, 100 millones de personas en los Estados Unidos ya eran “Pre-diabéticas” o tenían “Diabetes Tipo 2”.
Eso es, uno de cada tres estadounidenses que actualmente sufren de una enfermedad que amenaza sus vidas.
Lo grande es que esta, es totalmente prevenible.
Si esos números no son revertidos, se traducirán en millones de nuevos Diabéticos en los próximos cinco años.
Otros 30 millones ya han sido diagnosticados con “Diabetes Tipo 2”, un aumento de un 50% en solo una Década.
La “Diabetes” es una enfermedad grave y potencialmente mortal, y la “Fundación De Investigación De La Diabetes” lo explica de esta manera:
“Cuando comemos, nuestros cuerpos convierten los alimentos en glucosa. En ese momento, el Páncreas libera Insulina, que actúa como una “llave” para abrir las Células y permitir que la glucosa entre en ellas con el objetivo de obtener energía. Pero cuando se sufre Diabetes, este mecanismo no funciona. Hay varias cosas importantes que salen mal - haciendo que la diabetes aparezca”.
La Diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos, reclamando más vidas que el Cáncer de Mama y el SIDA combinados.
Sus complicaciones también hacen que sea la principal causa de los Accidentes Cerebrovasculares, Insuficiencia Cardíaca y Renal, Ceguera, y Amputaciones.
Un estadounidense muere a causa de esta enfermedad cada tres minutos.
El hecho sorprendente, sin embargo, es que la “Diabetes Tipo 2” es una enfermedad que puede prevenirse.
A menudo se le llama la “Diabetes del Adulto”, ya que rara vez ocurre en los niños (excepto en aquellos que son obesos), y está directamente relacionada con el sedentarismo, las malas elecciones de alimentos y el sobrepeso.
Por supuesto, los adictos a la televisión con sobrepeso que son diagnosticadas con diabetes tienen gran responsabilidad por sus diagnósticos, sin embargo, ciertamente no son los únicos culpables.
Los Médicos, sin duda tienen una gran responsabilidad en lo que respecta al auge explosivo de casos de Diabetes en este país.
Por un lado, muy a menudo no explican a sus Pacientes exactamente cómo funciona la Diabetes, lo que la causa, y como con una simple dieta y un nuevo Estilo de Vida pueden revertirla.
En lugar de ello, son rápidos para repartir Recetas como la Metformina, que les da a sus pacientes - que son en realidad bombas de tiempo - una falsa sensación de seguridad al enmascarar los síntomas sin hacer nada para llegar a resolver la causa.
Incluso cuando aconsejan a sus Pacientes sobre cambios en su Nutrición, basan su información en principios anticuados como el “aumento del consumo de la pasta y pan”, cuando en realidad estos alimentos son como un combustible para la Diabetes.
Y luego están los mayores culpables: La gran Industria de la Comida que produce “basura" e informa "mentiras” sobre lo que es, o lo que no es saludable .
Un Estudio realizado por investigadores de la “Universidad de Washington”, publicado en la “Revista Cell Reports”, encontró que el consumo de comida rápida todos los días durante el embarazo aumenta dramáticamente el riesgo de Diabetes de las próximos tres generaciones - independientemente de lo saludable que puedan ser sus dietas.
Sin embargo, no se emite ninguna advertencia a las mujeres embarazadas para que eviten la comida chatarra.
Un ejemplo perfecto de las mentiras difundidas por la Industria Alimentaria es lo que sucede con las Sodas supuestamente dietéticas.
Muchos estadounidenses preocupados por su salud, ya no consumen Soda regular, sino la dietética, después de que múltiples “Campañas de Concientización” los han convencido de que las primeras no son saludables, pero que las segundas si.
Nada podría estar más lejos de la verdad - y las Compañías de Soda lo saben!
Un Estudio del 2016 realizado por el “Instituto Karolinska” de Suecia encontró que el consumo de sólo dos bebidas endulzadas artificialmente cada día duplica el riesgo de desarrollar Diabetes.
La buena noticia es que la "Pre-diabetes", y en ciertos casos incluso la "Diabetes Tipo 2", pueden revertirse con cambios simples en nuestros Estilos de Vida, que incluyen la Pérdida de Peso, el hacer Ejercicio, recortar el consumo de Carbohidratos Procesados como el Pan y las Pastas, y aumentar el de Frutas y Verduras Orgánicas.
Guerra avisada NO mata Soldado, y si lo mata es por descuidado!
SALUD!