Un potente químico utilizado para pintar las Estufas de leña y evitar que se oxiden, también está siendo añadido a las “Carnes Procesadas”.
Decenas de marcas populares de Hot Dogs, Jamón y otros Embutidos se venden en tiendas de comestibles llevando un producto inhibidor de la corrosión conocido como “Nitrito de Sodio”.
El “Nitrito de Sodio” es una sustancia química que causa Cáncer y que fue desarrollada por la “USDA” para ser utilizada para envenenar a los Cerdos Salvajes.
Las investigaciones muestran que esta sustancia aumenta el riesgo de padecer Cáncer de Páncreas en un 67% .
Y cualquier profesional de la Química sabe que si se combina con el “ácido clorhídrico” en el estómago y con los aminoácidos que se encuentran en las Carnes, se obtiene otra sustancia denominada “Nitrosaminas”, ampliamente utilizada para inducir el Cáncer en las “Ratas de Laboratorio”.
Las “Nitrosaminas” son también conocidas por ser un contaminante del agua altamente tóxico.
La “FDA” sabe acerca de sus peligros desde la década del 1970.
Y es que el “Nitrito de Sodio” es tan peligroso que muchos expertos en Cáncer han declarado las “Carnes Procesadas” como no aptas para el consumo humano.
Cientos de Investigadores participaron en un Proyecto de cinco años que abarcó más de 7,000 Estudios Clínicos diseñados para documentar los vínculos entre la Dieta y el Cáncer.
Un “Informe del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer”, titulado: “Alimentos, Nutrición, Actividad Física y Prevención Del Cáncer: Una Perspectiva Global 2007”, ha sacudido al mundo de la salud ya que afirma:
“Todas las personas deberían dejar de comprar y comer productos hechos de Carnes Procesadas, y evitarlos de por vida”.
A pesar de los peligros extremos del “Nitrito de Sodio”, organizaciones irresponsables cómo "MeatSafety.org” afirman que es bueno para nosotros.
En su Página Web de propaganda favorable e irresponsable del “Nitrito de Sodio”, MeatSafety dice lo siguiente:
“Científicos han anunciado que hay Estudios que documentan los beneficios para la salud del Nitrito de Sodio. Han llegado a la Conclusión que esta sustancia puede ser usada en los procesos de Trasplantes de órganos, los ataques al Corazón, las enfermedad de las Células Falciformes y los problemas vasculares de la Pierna“.
Esto equivale a afirmar que la “Nicotina” no es adictiva o que el “Jarabe de Maíz de Alta Fructosa” no promueve la Obesidad.
Ahora echémosle un vistazo a ejemplos de algunas de las Marcas de alimentos más populares que añaden “Nitrito de Sodio" a sus productos cárnicos procesados:
- Kraft Foods: Hot Dogs
- Jimmy Dean: Tocino
- Granjas Hillshire: Salchichas
- Totino: Pizza Rolls
- Oscar Mayer: Lonches para niños
- Jack: Carne seca para los mercados europeos
Así que busca el “Nitrito de Sodio” en las Etiquetas de los alimentos, y te sorprenderás.
Siempre échale un vistazo a los Ingredientes de cualquier producto de “Carne Procesada” que vayas a comprar en cualquier tienda de comestibles.
Mientras esto ocurre, se proyecta que las tasas de Cáncer a nivel mundial se dispararan en un 70% en los próximos 20 años a medida que más y más personas consuman químicos tóxicos en sus alimentos.
Los consumidores de este tipo de alimentos, literalmente están cometiendo Suicidio.
Así que si no deseas matarte a ti mismo, evita el “Nitrito de Sodio” como el Diablo a la Cruz.
SALUD!